23 agosto, 2019

España lidera el ranking de madres primerizas a los 40 años en Europa

Las madres en España siguen escalando posiciones en el ranking de madres primerizas de edad más elevado de Europa.  

Si en el año 2017 ya estaban en el segundo lugar a día de hoy, se han colocado en el puesto más alto, siendo las españolas las que más retrasan el nacimiento de su primogénito.  

Retrasar la edad del primer embarazo aumenta el riesgo del mismo, tanto para la madre como para el bebé. En Eurofins LGS Megalab contamos con las pruebas diagnósticas prenatales necesarias para comprobar cómo se desarrolla tu bebé durante el embarazo.  

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Los test prenatales no invasivos de Eurofins LGS Megalab en Canarias 

 

Los test prenatales han evolucionado en los últimos años y permiten sustituir a la amniocentesis. Además, estas pruebas nos ofrecen información relevante sobre el bebé sin ponerlo en riesgo ni a él ni a la madre.  

Los test prenatales no invasivos que ofrecemos en Eurofins LGS Megalab son los test: 

 Con estos tests no invasivos podrás informarte sobre el estado del bebé simplemente con una extracción de sangre materna.  

En ella se analiza el ADN fetal para detectar el riesgo de que el bebé sufra trisomías 21, 18 y 13, de sufrir aneuploidías de los cromosomas sexuales más comunes y, además, posibilita el conocer el sexo fetal. 

 

¿Para quién está indicado el test prenatal no invasivo? 

  

Aunque estos tipos de test los pueden hacer todas las embarazadas, se indica o recomienda a madres primerizas de edad elevada, entre otras, que tienen otro tipo de riesgo, como los genéticos o hereditarios.   

Los problemas o complicaciones para madres primerizas de edad más elevada, implica que a partir de los 35 años de edad, deberían considerar su embarazo con cierto porcentaje de riesgo.  

Por ello se recomiendan que en estos casos realicen determinadas pruebas para comprobar el estado del bebé y de la madre durante la gestación. Una de ellas son los test prenatales. 

 

¿Por qué en edades avanzadas hay más riesgos en el embarazo? 

 

A medida que pasan los años, la probabilidad embarazo disminuye, debido a que los ovarios envejecen y la maduración de los óvulos no es tan eficaz a los 35 como a los 25.   

  • DATO – A partir de los 35 años se producen ciclos sin ovulación. 

Si lo visualizamos con números, vemos como la edad es un factor fundamental en el número de óvulos disponibles la mujer nace con: 

  • 2.000.000 de óvulos de promedio  
  • primera menstruación hay 400.000 
  • 35 años, quedan 35.000 

Esto nos expone bastante bien la dificultad que frecuenta, a las madres primerizas de edad avanzada, la posibilidad de que el óvulo fecundado anide en el útero y siga desarrollándose para quedarse embarazadas.  

 

¿Qué tipo de riesgos existen para las madres primerizas de edad más elevada?  

 

El embarazo en madres primerizas de más de 35-40 años aumenta el riesgo de tener bebés prematuros o mayor probabilidad de que presenten alteraciones cromosómicas, como el síndrome de Down (trisomía 21).  

En cuanto a la madre, puede sufrir diabetes gestacional o hipertensión durante el embarazo, lo que puede poner el riesgo la salud del bebé y/o hacer que los bebés nazcan grandes.  

Si estás embarazada y quieres conocer en qué estado se encuentra tu bebé no esperes más y adquiere nuestros test prenatales con un 10% de descuento en nuestra tienda online.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Actualidad, Noticias , ,