GRUPO EUROFINS MEGALAB CANARIAS es el laboratorio líder en las Islas Canarias en el ámbito de los Análisis Clínicos, Microbiológicos, Veterinarios y de Anatomía Patológica. Esto es posible gracias a la labor realizada por nuestro equipo de profesionales y la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes. Tenemos implantado un sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN ISO 9001, lo que nos otorga el reconocimiento de la adecuada gestión de los ensayos realizados en nuestro laboratorio.

SATISFACCIÓN: Nuestros productos y servicios deben distinguirse por un alto nivel de calidad que satisfaga las necesidades y expectativas, así como los requisitos de nuestros clientes, pacientes y todas las partes interesadas identificadas en nuestro sistema de calidad.

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS: Nuestros procedimientos deben asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios, internos y del cliente, además de seguir estrictos protocolos de trabajo, confidencialidad de datos y protección de la información. Por ello, es importante trabajar cada día para mejorar y controlar cada proceso y garantizar la calidad de los resultados analíticos, protegiendo la custodia, identificación y trazabilidad en cada momento de la muestra.

LIDERAZGO: Buscamos el posicionamiento de liderazgo en el mercado, estableciendo estrategias que proporcionen una ventaja competitiva frente a otros laboratorios, fomentando el espíritu innovador basado en una estrategia de adelanto tecnológico y mejora continua.

MEJORA CONTINUA: Es indispensable la mejora continua de nuestros productos, servicios y procesos para ser más competitivos y ser capaces de adaptarnos a un entorno en constante evolución. Nuestra filosofía es mejorar día a día afianzando nuestros logros y mejorando nuestros puntos débiles, identificando los riesgos y las oportunidades para optimizar nuestros procesos internos y ofrecer mejores productos y servicios a nuestros clientes.

NUESTROS RECURSOS: Nuestro personal es nuestro recurso más valioso. Está formado por profesionales con una alta cualificación y amplia experiencia en el sector, y su formación continua es fundamental para estar al día de todo lo nuevo que acontece. También se potencia el trabajo ético, el liderazgo, el compromiso y la asunción de responsabilidades. Nuestras instalaciones y equipamiento, siempre con la mejor tecnología, también son fundamentales para nuestros objetivos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Somos conscientes de que nuestro negocio emana de la sociedad y, por tanto, queremos corresponder a la misma, devolviendo parte del beneficio para ayudar y actuando de manera positiva con quienes nos rodean: clientes/pacientes, trabajadores, colaboradores, proveedores y sociedad en general.

PRINCIPIO DE PREVENCIÓN: Trabajamos diariamente bajo el principio de prevención en calidad, protección de datos y confidencialidad, y seguridad en el trabajo, buscando prevenir errores, incidentes, accidentes y reclamaciones. Esto se potencia en gran medida mediante la evaluación de riesgos y oportunidades realizada por la empresa, buscando anticiparnos e implantando acciones previas a que ocurran.

Esta Política de Calidad debe integrarse en la gestión diaria de todos nuestros centros. La Dirección de GRUPO EUROFINS MEGALAB CANARIAS se compromete a apoyar el Sistema de Gestión de Calidad implantado, comunicar esta política a todos los niveles de la organización, dotarla de todos los medios para su óptimo funcionamiento y para la consecución de los objetivos definidos, y pide a todos los trabajadores de la empresa que cumplan con los requisitos que les correspondan.

En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de octubre de 2023