Blog

22 noviembre, 2017

Los síntomas de la intolerancia alimentaria

Los síntomas de la intolerancia alimentaria se pueden confundir con otras dolencias por lo que puede pasar desapercibida durante largo tiempo.

La intolerancia es una respuesta de tipo inmunológico cuyos síntomas se manifiestan de forma lenta y discreta. Al sentir molestias, cuyo origen desconocen, se debe realizar un test de intolerancia alimentaria y conocer si se debe a alguno de los alimentos que están consumiendo.

¿Por qué es importante detectar las intolerancias alimentarias?

Aunque parezca un hecho menor, es fundamental conocer si algunos de los alimentos que consumen habitualmente ocasiona reacciones patológicas. No detectarlas puede provocar un daño progresivo en la salud.

Dolor y cefaleas, los síntomas más comunes

Los síntomas de la intolerancia alimentaria son diversos. En algunas personas se pueden presentar con dolor de estómago, flatulencias, cefaleas o erupciones cutáneas. Estos son síntomas que, por lo general, no se relacionan con la ingesta de determinados alimentos, por ello se alarga el diagnóstico de la intolerancia.

Hay que tener en cuenta, además, que los síntomas pueden aparecen horas o días después de haber tomado ese alimento al que es intolerante.

A través del análisis Test de Intolerancia Alimentaria A200 se detectan hasta 220 intolerancias. Una vez obtiene el resultado el paciente puede eliminar esos alimentos perjudiciales de la dieta y mejorar su calidad de vida.

Actualidad, Noticias ,