25 noviembre, 2016

Los Análisis de Anatomía Patológica, un poderoso aliado para la Medicina

Los análisis del área de Anatomía Patológica suponen un poderoso aliado para la Medicina, en todas sus especialidades. Por ello, un laboratorio moderno debe contar con la última tecnología en esta área para dar cobertura a los especialistas que solicitan pruebas diagnósticas complejas. En LGS-Análisis contamos con las más modernas herramientas y con un equipo dirigido por el médico especialista en Anatomía Patológica, el Dr. Antonio Perera Molinera.

Gracias a este tipo de análisis podemos detectar enfermedades que van desde procesos tumorales, hasta infecciones de la más diversa índole. Además, nos permite confirmar que un tejido se encuentra en perfecto estado o el origen maligno o benigno de cualquier masa o crecimiento anómalo en cualquier zona del cuerpo. El departamento de Anatomía Patológica es quién se encarga de analizar biopsias, tan frecuentes en los diagnósticos en pacientes oncológicos.

56.000 citologías y 16.000 biopsias anuales

El equipo de Anatomía Patológica de LGS-Análisis lo conforman más de 10 profesionales, entre los que se encuentran médicos, biólogos y técnicos de laboratorio. Trabajan a pleno rendimiento para que no haya esperas a la hora de emitir un diagnóstico. Nuestro departamento realiza anualmente 56.000 citologías y 16.000 biopsias. Asimismo, nuestro protocolo de trabajo permite el almacenaje de los resultados y las muestras, permitiendo al médico que solicita las pruebas revisar un caso cuando sea necesario y realizar comparativas.

En LGS-Análisis mantenemos un estricto sistema de control y seguridad para que las muestras no se contaminen y afloren falsos positivos. Además, cuando es necesario realizamos nosotros mismos la toma de muestras o bien custodiamos las tomadas en centros hospitalarios, para analizarlas en nuestras instalaciones. Al mismo tiempo, el sistema que poseemos también garantiza la seguridad de los profesionales que deben manipular dichas muestras.

Actualidad, Noticias