23 noviembre, 2016

LGS-Análisis recomienda el chequeo básico para reducir las muertes por enfermedad cardiovascular

LGS-Análisis continúa con su promoción de la salud de la población y su apuesta por la prevención como fórmula para evitar patologías en el futuro. Por este motivo, nuestros laboratorios poseen una fórmula básica para conocer su estado de salud. Se trata del Análisis Básico, y entre otras mediciones permite conocer estos parámetros:

Hemograma y velocidad de sedimentación globular
Glucosa
Colesterol total
Colesterol-HDL
Colesterol-LDL
Triglicéridos
Urea
GPT / GOT / GGT
Sistemático de orina

Esto permitirá al especialista tener datos interesantes sobre el funcionamiento y estado de los riñones, hígado y el sistema cardiovascular. Al mismo tiempo, le aporta información sobre factores de riesgo que deben ser controlados.

Este análisis debe ir acompañado por otras pruebas realizadas en la consulta del médico, como la toma del ritmo cardíaco, la tensión arterial o del estado del aparato respiratorio. Asimismo, el peso y la altura del individuo también aportará información útil sobre el Índice de Masa Corporal (IMC).

La realización de estas pruebas de forma temprana y constante permitirá reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. No en vano, se trata de la primera causa de muerte en nuestro país. Por este motivo, se hace más necesario tener en cuenta medidas como esta y no relajar los hábitos de vida saludable.

Actualidad, Noticias