18 octubre, 2016

Explicamos en qué consiste el test DAO en Cadena COPE

La divulgación médica es una tarea a la que siempre tratamos de dedicar tiempo. En esta ocasión nos ha tocado hablar de migrañas. Esta patología afecta a un 17% de la población española y en muchos casos su origen es alimenticio. De esto precisamente ha hablado la farmacéutica analista de LGS-Análisis, Rosario García Martín, en cadena COPE, en el espacio que dirige y presenta Mayer Trujillo.

La especialista explicó que la migraña es un dolor de cabeza muy específico que provoca fotofobia, audiofobia e hipersensibilidad. Aquellos que sufren una crisis solo quieren permanecer en una habitación cerrada, oscuras y en completo silencio. Rosario García indicó que la migraña se origina en el intestino, al menos un tipo de ella, la que deriva de la lenta metabolización de la histamina. Esto lo provoca un déficit de enzima DAO.

La farmacéutica detalló al conductor del programa, que en LGS-Análisis se cuenta con un análisis que detecta si la migraña tiene un origen alimentario. Se trata del test de actividad de enzima DAO. Tras constatar el origen del problema, García recomienda evitar ciertos alimentos y bebidas.

– Alcohol: inhibe la acción de la enzima que metaboliza la histamina y desencadena la migraña
– Embutidos: altos en histaminas
– Cítricos: deben ser ingeridos moderadamente por su alto contenido en histaminas
– Pescados y mariscos: altos en histaminas
– Espinacas: alta concentración de histaminas
– Berenjenas: alta concentración de histaminas
– Tomates: alto contenido en histaminas

Puedes escuchar la entrevista en el siguiente enlace: https://goo.gl/rNYFzl

 

Actualidad, Noticias