18 octubre, 2018

¿En cuánto tiempo se tienen los resultados de las pruebas de paternidad?

Los resultados de las pruebas de paternidad se obtienen en un plazo de unos 20 días desde que el laboratorio recibe u obtiene la toma de muestras. Además, los solicitantes deben saber que la confidencialidad de los resultados está totalmente garantizada.

En las pruebas informativas, que se realizan de forma anónima y el laboratorio no es quien obtiene las muestras, el solicitante va a recibir un informe cerrado con los resultados. En este informe no aparecerá el nombre de ninguna de las partes.

Sin embargo, cuando la prueba ha sido solicitada por la vía legal las tomas de las muestras deben realizarse por el personal del laboratorio siguiendo el protocolo establecido al respecto.

Las muestras necesarias para determinar la paternidad

La muestra más analizada es aquella que se obtiene de las células epiteliales de la mucosa oral a través de un frotis bucal con bastoncillos de algodón estériles en seco. En estos casos, se van a obtener dos muestras: una del carrillo derecho y otra del izquierdo. De esta forma se logran resultados más exactos.

En las pruebas informativas, es decir, sin validez judicial, los solicitantes pueden traer otro tipo de pruebas como pelo con raíz, uñas, sangre seca en un papel, dientes de leche, preservativos, pinzas de ombligo de bebés, saliva, vasos, latas…

El grado de fiabilidad de las pruebas de paternidad

El resultado de estas pruebas ofrece la máxima fiabilidad, ya que se realiza por expertos en genética y con la tecnología idónea. Además, en nuestros laboratorios se siguen rigurosamente todos los protocolos y procedimientos de trabajo que se recomiendan en los grupos de trabajo nacionales e internacionales sobre genética forense.

De esta forma se logra tener resultados precisos y fiables para determinar si existe o no parentesco entre el supuesto padre e hijo.  Si tienes dudas acerca de la paternidad de tu hijo entra aquí y obtén la respuesta.

 

Actualidad, Noticias ,