PRUEBA DE FERTILIDAD

Hormona anti-mülleriana

Prueba de fertilidad – Hormona anti-mülleriana

Al tomar la decisión de quedarse embarazada o someterse a un tratamiento de reproducción asistida es importante conocer qué cantidad de óvulos tiene y cuál es la calidad de los mismos, es decir, cuántos de ellos son válidos. De esta forma se logra predecir el resultado final. 

En Eurofins Megalab Canarias realizamos diversas pruebas de fertilidad, entre ellas la prueba de la Hormona anti-mülleriana. Si estás pensando en quedarte embarazada o en realizar un procedimiento de crio preservación de óvulos acude a tu laboratorio más cercano y realiza la prueba.

PIDE CITACOMPRAR

¿Qué incluye?

Extracción de sangre

Análisis en sangre de la hormona anti-mülleriana

Informe final con los resultados

Más de 40 laboratorios

10% de descuento tienda online

Confidencialidad resultados

¡Aprovecha la promoción!

¡Aprovecha la promoción!

Más Información

¿En qué consiste?

Esta prueba consiste en un análisis de sangre que permite predecir la respuesta que pueda tener el tratamiento de fecundación in vitro, inseminación artificial, etc. También se lleva a cabo en mujeres para orientar acerca de la necesidad de recurrir a la donación de ovocitos o para crio preservar sus propios ovocitos antes de que estos se agoten. 

¿Qué es la hormona anti-mülleriana?

Se trata de una sustancia que segregan los folículos ováricos, lo que permite conocer la reserva ovárica, es decir, la cantidad y calidad de los óvulos que tiene la mujer en ese momento de su vida. En definitiva, la mujer puede conocer cuántos óvulos ‘válidos’ tiene si está pensando en quedarse embarazada o llevar a cabo un proceso de reproducción asistida.  

Con el paso de los años la producción de esta hormona por el ovario se va reduciendo, lo que muestra un ovario envejecido.  

Que debes saber de la reserva ovárica

  • La reserva ovárica marca la fertilidad de una mujer indicando la cantidad de óvulos que tiene. Si la reserva es alta, tiene más probabilidad de conseguir un embarazo 
  • Cada mujer nace con casi un millón de óvulos y van disminuyendo hasta la pubertad cuando solo tienen unos 300.000 
  • A partir de los 35 años la reserva ovárica desciende progresivamente 
  • La reserva ovárica es diferente en cada mujer según su edad, genética y estilo de vida. 
  • Se calcula mediante el análisis de la hormona anti-mülleriana 
  • La reserva ovárica normal es aquella en la que hay 10 folículos en ambos ovarios. Si supera los 20 se considera alta y si baja de 8-10 es baja.

¿Se puede hacer en cualquier momento del ciclo menstrual?

Esta prueba se puede realizar en cualquier momento durante el ciclo menstrual porque sus niveles se mantienen estables en todo momento.

¿En cuántos días se entregan los resultados?

Los resultados de la prueba están disponibles en unos siete días laborables tras la extracción.

¿Para quién está indicada la prueba?

  • Mujeres que quieran posponer su maternidad 
  • Mujeres que quieran conocer su reserva ovárica tras una operación quirúrgica de los ovarios o taras recibir quimioterapia o radioterapia 
  • Antes de comenzar un tratamiento de reproducción asistida para predecir su éxito

La prueba de fertilidad en el hombre

En el caso de los hombres, los problemas de fertilidad pueden ser debidos a un mal funcionamiento o calidad de sus espermatozoides. Es por ello que se realiza un análisis de semen o seminograma. Esta es la prueba diagnóstica más empleada en los centros de reproducción asistida.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Llámanos: 922 533 680 / 928 232 947
o rellena el formulario:

Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de EUROFINS LGS MEGALAB Análisis Clínicos S.L.U.