19 septiembre, 2014

Semana del Corazón

El Sábado 20 de Septiembre, las calles de Santa Cruz de Tenerife acogerán actividades encaminadas a fomentar los hábitos de vida saludable.

LGS ANALISIS colabora con La Sociedad Canariade Cardiología, en la Semana del Corazón. Esta iniciativa busca concienciar, mediante actividades durante la próxima semana, la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares para reducir la alta mortalidad por esta causa en Canarias, el enorme gasto sanitario que provocan y promover una vejez de calidad. Esta acción es la primera vez que se desarrolla en Tenerife, antes ya lo había hecho en otras ciudades españolas.

La unidad móvil de LGS ANÁLISIS volverá a salir a la calle, para hacer mediciones de colesterol gratuitamente, de de 10:00 a 18:00 horas. estaremos en la Calle Castillo de S/C de Tenerife, frente al edificio MAC.

La Semana del Corazón es una actividad puesta en marcha por la Fundación Española del Corazón debido al crecimiento incesante de las enfermedades cardiovasculares. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido el día 29 como Día del Corazón, por ello, la Fundación ha querido promover para la semana previa diversas actividades en varias ciudades españolas para enseñar a la ciudadanía a detectar los factores de riesgo y a prevenirlos. El presidente dela Sociedad Canaria de Cardiología, Antonio Barragán, recuerda la importancia de «practicar ejercicio, consumir una dieta basada en el modelo mediterráneo, incluyendo productos enriquecidos con esteroles vegetales, y evitar hábitos nocivos como fumar y tomar alcohol en exceso».

Actualidad, Eventos