9 enero, 2019

¿Quién debe realizar un análisis CardioGen?

El análisis CardioGen está recomendado para aquellas personas que tienen un riesgo cardiovascular moderado. También es conveniente que lo realicen quienes tienen antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. 

Incluso, los especialistas apuntan que lo pueden realizar quienes tengan más de 35 años, aunque tengan un riesgo bajo y no tengan antecedentes familiares de este tipo de patologías. 

Área de interés

Acepto la política de privacidad

La importancia de realizar el análisis CardioGen

La Fundación Española del Corazón apunta que existen determinados genes que se relacionan con la aparición y desarrollo de enfermedades de la arteria coronaria e infarto de miocardio, es decir, puede existir un factor genético que aumente las probabilidades de sufrir un evento o enfermedad cardiovascular.  

Los especialistas a la hora de elaborar la historia clínica ya tienen en cuenta los antecedentes familiares. De hechos, los estudios han determinado que el factor genético tiene tanta importancia o más que otros factores de riesgo más conocidos, como la hipertensión.  

¿En qué consiste el análisis CardioGen?

En nuestros laboratorios realizamos el análisis CardioGen que consiste en una prueba que analiza y estudia la información genética, clínica y el estilo de vida del paciente.  

El objetivo es conocer cuál es el riesgo cardiovascular que tiene éste a largo plazo. Por lo tanto, se va a conocer no solo el riesgo cardiovascular real, sino la predisposición que tiene de desarrollar factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares.  

¿Es un análisis diagnóstico o preventivo?

El CardioGen es un análisis preventivo, es decir, lo realizan aquellas personas que quieran conocer su riesgo cardiovascular. Si tu también quieres conocer ese riesgo entra aquí.  

Cinco recomendaciones para prevenir los factores de riesgo cardiovascular

El tabaquismo, la hipertensión, la diabetes o el sedentarismo son algunos de los factores de riesgo cardiovascular más conocidos por la sociedad. Sin embargo, a estos se han unido otros nuevos factores más desconocidos como son la contaminación y el calcio.  

Estas son cinco recomendaciones a seguir para prevenir estos factores de riesgo: 

  • Tomar la cantidad de agua recomendada cada día 
  • Reducir el consumo de sal y seguir una dieta equilibrada 
  • Evitar la toma de alcohol y el tabaco 
  • Realizar cada día unos 30 minutos de ejercicio físico 
  • Realizar análisis de control periódicos tanto del colesterol como del azúcar en sangre.  

 

Área de interés

Acepto la política de privacidad

Actualidad, Noticias ,