Blog

8 noviembre, 2017

¿Se pueden prevenir las migrañas de origen alimentario? 

La Dra. Celia Jacinto del Castillo determina que existen determinados alimentos que provocan dolores de cabeza. Es por ello, que desde hace unos años se investiga la relación entre las migrañas y la alimentación 

El origen de la migraña por una baja actividad de la enzima DAO

Las investigaciones realizadas señalan que el origen de las migrañas puede ser genético. “Se sabe que muchos pacientes migrañosos son hijos de padres o madres migrañosos”, apunta la doctora.  

La genética, por tanto, puede incidir en el fallo de la enzima DAO, encargada de degradar y eliminar la histamina que está en exceso en el organismo. El fallo de esta enzima tiene como consecuencia un cuadro de histaminosis y de migraña. 

Aun así también hay pacientes que sin tener antecedentes comienzan a mostrar un déficit de dicha enzima. “En estos casos, los pacientes se han sometido a tratamientos químicos o medicamentos que provocan un bloqueo en la DiAminoOxidasa (DAO)”, añade.  

Las migrañas de origen alimentario por causas genéticas no se puede prevenir

Indica la Dra. Celia Jacinto que aquellos pacientes que sufren migrañas de origen alimentario por causas genéticas no pueden prevenir su aparición.  

“Un hijo que empiece a tener migrañas, déficit de atención o cuadros típicos de la histaminosis deben seguir una alimentación adecuada”. A esto añade que, por lo general, se recomienda la suplementación de la enzima DAO para que el paciente funcione mejor y tenga una mejor calidad de vida. 

 

 

Actualidad, Noticias ,