26 julio, 2019

¿Por qué el verano es bueno para el corazón y malo para los infartos?

El verano es la estación del año, en la que se practican más actividades al aire libre, lo cual es bueno para el corazón. Sin embargo, el calor puede producir agotamiento del corazón, lo que abre más, la posibilidad de un infarto.  

Además debemos añadir el ingrediente veraniego, en el cual, frecuentemente solemos descuidar nuestros hábitos de cuidados cotidianos. Ya sea nuestra higiene bucodental, los niveles de azúcar ingeridos, tabaco o alcohol consumido o deshidratación por exposición a altas temperaturas.   

  • CONSEJO – Combinar descanso y ejercicio e hidratarse bien, consejos de la FEC para cuidar el corazón en verano. Fundación Española del Corazón 

Para disfrutar de sus más que merecidas vacaciones, les contamos a continuación qué puede hacer para estar tranquilo. Basándonos en la experiencia de Eurofins LGS Megalab, dentro del campo de los análisis clínicos. Con un simple análisis de sangre, nuestras dudas se despejan.  

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Análisis Cardiovascular de Eurofins LGS Megalab en Canarias

 

Este análisis cardiovascular en sangre, para medir los riesgos de un posible infarto. Se puede comprar aquí a través de la tienda online en la página web o llamando por teléfono. Pero antes de hacer el pedido, le hablamos sobre este producto.  

En primer lugar, debemos informar que, la enfermedad cardiovascular se sitúa como la primera causa de muerte y de hospitalización en España. Convirtiendo esta análisis en un producto de alto interés para personas que presentan factores de riesgo. Los cuales los podemos categorizar en dos tipos:  

  1. Factores de riesgo modificables: tabaco, alcohol, sedentarismo, mala alimentación, colesterol elevado, hipertensión arterial, obesidad abdominal, diabetes mellitus, estrés, etc.
  2. Factores de riesgo no modificables: edad, sexo, antecedentes familiares, y factores genéticos de predisposición.  

De estos, el 31% de la población española de 35 a 65 años presenta dos factores de riesgo cardiovascular, y el 6% tres. Esto indica que la identificación de estas personas y la prevención de las Emergencias Cardiovasculares (ECV) son especialmente importantes. 

  • DATO DE INTERÉS – La mayoría de casos de ECV están estrechamente relacionados con hábitos de vida y factores bioquímicos modificables. 

Tras esta presentación de la importancia de hacer una análisis para comprobar la salud de nuestro corazón. Veamos qué información aportará el Análisis Cardiovascular.  

 

La evaluación bioquímica de nuestro corazón y riesgo de infarto (ECV)

  

El Análisis Cardiovascular de Eurofins LGS Megalab, nos aportará datos vitales, para el reconocimiento de nuestro corazón. Para la evaluación bioquímica de riesgo cardiovascular disponen del siguiente perfil analítico:  

  • Colesterol total | HDL | LDL 
  • Triglicéridos 
  • Homocisteína 
  • Índice aterogénico 
  • Colesterol no HDL 
  • Ratio colesterol total / cHDL 
  • PCR cuantitativa ultrasensible 
  • Lipoproteína A 
  • Hemoglobina A1C

Con este perfil analítico, la evaluación bioquímica de este análisis es de gran utilidad en la prevención y control de la ECV. A ello se añade, información sobre su riesgo relativo de riesgo cardiovascular. 

Una vez presentada la información necesaria para el control de posibles complicaciones cardíacas o ECV. Les ofrecemos los beneficios que el verano tiene para su corazón.   

Corazon infartos en verano 

Beneficios que el verano le ofrece al corazón

   

Cómo hemos comentado al inicio de este artículo, el verano es bueno para nuestro corazón, debido a que estamos más tiempo al aire libre. Además de practicar actividades deportivas. A esto le agregamos las posibilidades de tener una dieta rica en vitaminas (fruta) y días de relajación  

Aunque este cóctel puede descuidarse con facilidad y provocar el efecto contrario. Por lo tanto la correcta utilización de los beneficios que el verano trae son fundamental 

En este sentido, en el verano suelen subir las temperaturas y estamos más activos. Lo que nos provoca la necesidad de ingerir más líquidos. Por lo tanto buscamos una dieta que nos mantengan frescos y ligeros.   

Idealmente una dieta veraniega incluiría principalmente frutas y verduras frescas, cultivadas orgánicamente (sin pesticidas ni otros productos químicos). Aprovechando la variedad de frutas a nuestra disposición, beber zumos frescos a diario. Acompañar con ensaladas nutritivas de múltiples colores y algunos cereales integrales. Por último mantenerse siempre hidratados, bebiendo mucha agua. 

Sin duda la alimentación es parte primordial de nuestra salud en general, presentándonos una oportunidad de aprovecharlas al máximo. Más aún en una cultura donde la dieta mediterránea (aceite de oliva, tomates, frutas y verduras) está más que arraigada.   

 

¿El verano alivia los dolores?   

  

El verano nos aporta muchos beneficios que hay que saber administrar. Una nutrición apropiada es vital para el mantenimiento saludable del corazón y para proporcionar combustible y energía cuerpo.   

Haciendo cuentas, hay que:  

  1. controlar, alimentos como, el té y café 
  2. eliminar, alcohol y tabaco 
  3. reducir, la ingesta de grasas animales, la sal y el azúcar 

La relación de la dietaenfermedades cardíacas y vasculares es decisiva. La aterosclerosis, o depósito de grasas en los vasos sanguíneos. Se ha relacionado con una dieta de alto contenido en colesterol y grasas animales.  

Aunque hay que saber que es necesario tiempo, compromiso y mucho trabajo. Para acabar con enfermedades que han tardado años en desarrollarse. A su vez el acompañamiento de deportes ayuda a combatir este tipo de patologías cardíacas.  

  

¿En verano la salud cardiovascular se fortalece con la práctica de actividades deportivas? 

 

Los deportes o las prácticas deportivas, son recomendables para la salud de nuestros cuerpos. Ya que tonifica y oxigena a la vez que elimina excesos de nuestro sistema.  

De cualquier forma, el práctica del ejercicio físico nos expone a distintos riesgo. Con lo que debemos tomar las medidas necesarias para mantener un buen balance entre el ejercicio físico. Que vayamos a practicar o que estemos practicando, con la capacidad de aguante que puede resistir el organismo de cada persona. 

Para este tipo de perfil deportivo, una buena opción para controlar nuestra salud, son los análisis para deportistas. Qué mejor momento para conocer los límites de nuestro cuerpo, que en el verano. Que es cuando muchas competiciones se celebran.  

 

El verano es bueno para el corazón y malo para los infartos 

  

Pues sí, es así. Aunque se puede evitar, en muchos casos, siguiendo unos hábitos saludables también en verano.  

Es así, como hemos planteado este artículo, para ofrecer información, a la vez que informativa y relevante, que sea útil. Ayudando a elegir las opciones más saludables para nuestro cuerpo y el de nuestros seres queridos. 

Si quieres conocer cómo empieza el verano tu salud cardiovascular, no esperes más y adquiere aquí tu análisis y con un 10% de descuento. El momento de cuidarte es ahora.  

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Actualidad, Noticias , ,