BrainScreen : Consejo nutricional personalizado para optimizar el funcionamiento cerebral

Nuestro cerebro es el centro de la actividad intelectual que nos permite hablar, pensar, recordar. Coordina y regula cada movimiento voluntario o involuntario, conciente o inconsciente de nuestro cuerpo. Lo necesitamos para respirar, para transformar los alimentos, para eliminar los desechos, para que el corazón funcione, para sentir.El bienestar físico y mental es el resultado de un funcionamiento óptimo de las neuronas y del cerebro. Los trastornos del comportamiento, del carácter y los trastornos cognitivos, en niños, adultos y personas mayores, pueden ser en gran parte prevenidos con una alimentación adecuada personalizada para cada individuo.

¿Para qué sirve y de qué se compone el perfil BrainScreen?

Es un estudio que evalúa el estado funcional y nutricional de los principales parámetros bioquímicos implicados en la neurotransmisión del cerebro y en el buen funcionamiento de las neuronas:

  • Neurotransmisores. Metabolitos urinarios de catecolaminas relacionados con en el comportamiento, cognición, la atención y el aprendizaje:
    • Ac. Homovanilico (Dopamina)
    • Metoxy-OH-phenylglycol (Noradrenalina).
    • Ac. 5-OH-indolacético (Serotonina).
  • Ac. Grasos w3-w6. Los ácidos grasos de cadena larga, intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Juegan un papel determinante en la fluidez de las membranas neuronales, garantizando su eficacia, y participando en la regulación fisiológica del cerebro (precursores de las citoquinas antiinflamatorias). Numerosos estudios clínicos confirman la relación entre los ácidos grasos omega 3 y la prevalencia de los trastornos del humor o del declive cognitivo.
  • Vitaminas y Minerales. Intervienen en diferentes etapas de la síntesis de los neurotransmisores. Un déficit puede provocar trastornos neurológicos o psiquiátricos, reducir la potencia cerebral y favorecer el declive cognitivo ligado a la edad o a las patologías neurodegenerativas. Los niveles de selenio y folatos están ligados a la intensidad de los trastornos neurodegenerativos.
    • Ferritina
    • Ac. Fólico (B9)
    • Cobalamina (B12)
    • Cinc y Selenio
  • Homocisteína. Conocido factor de riesgo cardiovascular, puede ser el reflejo de un déficit en vitaminas B6, B9 y B12, indispensables para nuestra salud mental. Un aumento de la homocisteína es un factor de riesgo de mayor declive cognitivo.

Beneficios.

Los resultados del BrainScreen permiten al facultativo prescribir un tratamiento a partir de recomendaciones nutricionales personalizadas, que aseguren el aporte de minerales, vitaminas y ac. grasos fundamentales para el buen funcionamiento cerebral y neuronal.

¿Para quién esta indicado un estudio BrainScreen?

Recomendamos BrainScreen en general a todas aquellas personas que deseen optimizar su función cerebral con la ayuda de un plan nutricional adaptado y personalizado a sus necesidades, pero en particular:

  • A niños y adolescentes que presenten falta de atención, malos resultados escolares, hiperactividad, mejor aprendizaje, trastornos del comportamiento y del carácter
  • Como programa preventivo: a partir de los 50 años, para reducir el riesgo de padecer trastornos del carácter o del declive cognitivo (enfermedad de Alzheimer, demencias…).
  • Cómo complemento de los tratamientos habituales para obtener una mayor eficacia o acompañar a una detoxificación conseguida (tabaco, psicótropos…)

brain

OBTENCION Y TIPO DE MUESTRA

Para la realización de BrainScreen se necesita sangre y orina. Existe un kit específico para ello, consúltenos.

Recogida de la orina por el paciente.

  1. Recoger la orina durante 12 horas (por ejemplo recoger toda la orina a partir de las 20:00 hasta las 08:00 de la mañana inclusive).
  2. Conservar la orina refrigerada.
  3. Una vez finalizado el proceso, agitar el frasco con la orina recogida y llenar el frasco con el tapón rojo, cerrarlo y ponerlo en la bolsa protectora transparente.

Recogida de la sangre por el médico.

  1. Realizar la extracción en ayunas.
  2. Llenar los tubos con sangre total: 2 tubos rojos, 1 tubo gris y 2 tubos morados.