24 octubre, 2014

Patrocinio X Memorial María García Estrada

Un año más LGS ANÁLISIS colabora como patrocinador con la Fundación María García-Estrada en la X edición del torneo de golf Memorial María García-Estrada, que se celebra el 25 de Octubre en Real Club de Golf de Tenerifebajo la modalidad parejas, mejor bola, stableford y en el mismo podrán participar tanto profesionales como amateurs, por lo que no puntuará en el calendario oficial.

En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la financiación del sexto proyecto: ‘Validación prospectiva de alteraciones en cr 1q y cr 16q como biomarcadores en Sarcoma de Ewing (SE)’, dirigido por el investigador principal el Dr. Enrique de Alava, y que se está llevando a cabo en el Laboratorio de Patología Molecular de Sarcomas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío-Instituto de Biomedicina de Sevilla. Este proyecto se encuadra dentro del consorcio Europeo Provabes que agrupa a cinco de los grupos europeos más competitivos en la investigación del SE. Este consorcio está dedicado específicamente a la validación prospectiva de biomarcadores en pacientes de SE incluidos en los ensayos clínicos de EuroEwing. El estudio será complementado por otros grupos europeos incluidos en el consorcio y que realizarán secuenciación de exomas y estudios GWAS (Genome-Wide Association Studies).

Esta línea tiene una duración de 3 años y un costo de 150.000 euros repartidos en tres anualidades entre 2014 y 2016. Lo que supone un esfuerzo mayor en cuanto a la aportación anual con respecto a proyectos anteriores, pero creemos que es una buena apuesta por el avance en el diagnóstico y tratamiento del sarcoma.

Actualidad, Eventos