28 marzo, 2017

“Más del 50% de los pacientes en LGS-Análisis presentan niveles elevados de colesterol” 

El director comercial y farmacéutico de LGS-Análisis, D. Francisco Villanueva, asegura durante su intervención en el programa Cerca de Ti de TVE Canarias que de los 150.000 análisis de colesterol que se realizan anualmente en los centros de extracción de LGS-Análisis más de la mitad dan como resultado altos niveles de colesterol.

Además, los cardiólogos advierten de un elevado índice de pacientes que abandonan los tratamientos para controlar el colesterol. Unos datos alarmantes teniendo en cuenta las graves consecuencias que tiene para la salud la falta de control de estos niveles.

“El colesterol es una grasa que tenemos en el cuerpo que pasa a ser patológica cuando tiene niveles elevados”, añade D. Francisco Villanueva. “El problema es que como no duele las personas no se dan cuenta que estos niveles mantenidos en el tiempo pueden tener consecuencias para la salud”.

Explica que existen diversos tipos de colesterol, entre ellos el conocido como ‘malo’, LDL, que se deposita en las paredes de las arterias y provoca la obstrucción de las mismas. Y, por otro lado, el ‘bueno’ o HDL que transporta el colesterol malo de las arterias al hígado para metabolizarlo. “Lo ideal es tener un equilibrio entre ambos”, añade.

Además advierte que las arterias obstruidas durante largo tiempo puede provocar infartos o ictus en los pacientes.

Aumenta el número de niños y adolescentes con altos niveles de colesterol

Durante su intervención, Francisco Villanueva ha advertido del aumento del número de niños y adolescentes que presentan niveles de colesterol elevados, debido al tipo de alimentación que consumen hoy día y a un estilo de vida sedentario.

Prevenir con hábitos de vida saludable

“El colesterol se puede prevenir con unos hábitos de vida saludable, una alimentación baja en grasa, evitar la vida sedentaria, hacer ejercicio regular y evitar fumar”, asegura durante la intervención.

En cuanto a la alimentación recomienda tomar pescado, rico en omega 3, frutos secos y extracto de arroz rojo, ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol.

Actualidad, Noticias , ,