18 julio, 2016

LGS-Análisis colabora con la labor solidaria del Centro Hípico Altoanna

Este sábado se celebró en el Club de Golf de Adeje un torneo de Golf solidario para apoyar la labor que realiza el Centro Hípico Altoanna, que proporciona de forma gratuita Equitación terapéutica para niños con discapacidad y parálisis cerebral. Este colectivo desarrolla una media de 4 proyectos anuales, de los que se benefician varios centros de la Isla. LGS-Análisis colabora desde hace años con esta iniciativa, con aportaciones mensuales y con la participación en eventos de este tipo.

Un total de 120 jugadores se inscribieron en el torneo, que contó con 18 hoyos, cada uno de ellos decorado por cada una de las empresas patrocinadoras. Todo el dinero recaudado servirá para sufragar las terapias que reciban numerosos pacientes con parálisis sin recursos. El director general de LGS-Análisis, José Manuel Sánchez Rijo, aseguró que “el trato de los niños con los caballos permite que mejoren sus capacidades motoras y han demostrado ser eficaces para mejorar ciertas capacidades cognitivas. Para permitirles seguir con esta importante labor, nuestra empresa colabora todo el año”.

Activación de todos los músculos del paciente

Alfonso Mestre, propietario de Altoanna, explica que en su centro trabajan “una psicóloga, una fisioterapeuta y un técnico de equitación que supervisan en todo el momento la terapia con los niños. Cuando el paciente se sube al caballo, éste es capaz de movilizar con el trote todos los músculos del cuerpo del jinete, logrando activar la musculatura paralizada y así evitar la atrofia”.

Mestre confirma que esta es ya la sexta edición del torneo de golf solidario, “con todas ellas se ha logrado financiar varios proyectos de equitación terapéutica. Cada empresa o un grupo de ellas, compra cada uno de los 18 hoyos, colocando en ellos su publicidad. Con estas aportaciones podemos dotar de fondos estas terapias”. Además, el propietario de Atoanna confirma que este torneo se realiza también en el norte, en el Campo de El Peñón, donde ya se han celebrado dos ediciones”.

Actualidad, Eventos