8 octubre, 2013

LGS ANÁLISIS colabora con la IX edicición del Memorial María García Estrada

Un año más LGS ANÁLISIS colabora como patrocinador en la IX edición del torneo de golf Memorial María García-Estrada.

El torneo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la Fundación María García-Estrada en la sede de DISA en Santa Cruz de Tenerife, una nueva edición del  Memorial María García-Estrada, todo un clásico entre los actos solidarios y deportivos que se celebran en Canarias. El Torneo se celebrará el 5 de Octubre, una vez más en el Real Club de Golf de Tenerife, club de golf al que perteneció María García-Estrada.

La recaudación obtenida en este IX Memorial irá destinada en su totalidad a financiar la última parte de la quinta línea de investigación puesta en marcha por la Fundación María García-Estrada bajo la dirección del Dr. Enrique de Álava, quién ha obtenido resultados muy esperanzadores desde que la puso en marcha en Enero de 2012.

Entre los objetivos de esta línea destaca el
Estudiar el valor de PARP1 como diana terapéutica en el Sarcoma de Ewing.

SE PARP1 se sobre expresa en las formas más agresivas de Sarcoma de Ewing y mantiene un papel relevante en la progresión de la evolución tumoral y en la resistencia a los tratamientos quimioterápicos convencionales frente a este tipo de tumores, siendo por tanto una buena diana terapéutica tanto en monoterapia como en combinación con otros fármacos en el tratamiento del SE.

Actualidad, Eventos