Blog

3 noviembre, 2017

LGS Análisis habla de la importancia de la detección temprana de ETS en periódicos extranjeros

El diario alemán ‘Kanaren Express’ y el periódico de lengua inglesa ‘Island Connections’ publican un reportaje de LGS Análisis sobre la importancia de la detección temprana de las enfermedades de transmisión sexual.

En dicho reportaje LGS explica que hay más de 20 tipos de ETS y que ésas pueden ser causadas por hongos virus o parásitos siendo las más conocidas la clamidia, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano, herpes genital, tricomoniasis, y sífilis.

Algunas de estas enfermedades se presentan con erupciones o lesiones cutáneas, dolor en los genitales, ardor al miccionar, fiebre o malestar general, entre otros síntomas. En ocasiones, algunas enfermedades pueden pasar semanas, meses e inclusos años sin que generen sintomatología.

En ocasiones estos síntomas no aparecen nunca, aunque el portador de la enfermedad puede seguir contagiándola. Por este motivo, la detección es un factor clave en el tratamiento y para evitar que se propague.

La detección precoz de las ETS es sumamente importante, ya que muchas de ellas pueden tener graves consecuencias, como trastornos o incluso la muerte, si no son tratadas a tiempo. Además, las infecciones en el embarazo pueden conducir a nacimientos prematuros o causar serios problemas de salud en el bebé, como trastornos congénitos.

Un análisis de sangre, muestras ginecológicas y orina son pruebas suficientes para detectar enfermedades de transmisión sexual aún sin presentar síntomas.

En los reportajes se explica el perfil diseñado por LGS que permite detectar mediante biología molecular los 7 patógenos más habituales que se transmiten sexualmente: Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae, Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium, Ureaplasma parvum, Ureaplasma urealyticum y Trichomonas vaginalis. También detecta VIH y sífilis a través de una extracción de sangre.

Actualidad, Noticias ,