10 agosto, 2018

Las preguntas más frecuentes sobre la intolerancia alimentaria

A día de hoy hay una alta incidencia de intolerancia alimentaria en todo el mundo. Aproximadamente una de cada tres personas tiene síntomas relacionados con la intolerancia. Aquí damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la intolerancia alimentaria que nos realizan en nuestros laboratorios.

¿Por qué tengo intolerancia alimentaria?

La intolerancia aparece cuando hay un aumento de la permeabilidad intestinal (Síndrome de permeabilidad intestinal aumentada o Síndrome del intestino agujereado). Esto hace que los poros de la membrana intestinal se hagan más grandes, ya sea por el uso de medicamentos, el estrés, alimentación inadecuada…

Esta mayor permeabilidad deja que pasen sustancias que no deben y pone en alerta a nuestro sistema inmune. Así empieza la inflamación.

¿Cuáles son los síntomas que pueden alertar de la intolerancia?

Los síntomas son muy variados aunque por lo general los más frecuentes son el dolor de estómago, las flatulencias, cefaleas e incluso erupciones cutáneas. Aun así también pueden aparecer síntomas respiratorios, musculares, articulares o psicológicos, entre otros.

¿Cuándo aparecen los síntomas de la intolerancia?

Los síntomas se suelen confundir con otras patologías o dolencias porque no aparecen en el mismo momento de ingerir los alimentos, sino que pueden aparecer hasta 36 horas después.

Si en algún momento has sentido alguno de estos síntomas es importante que realices el análisis y comiences a eliminar esos alimentos de la dieta.

¿Qué alimentos suelen producir más intolerancias?

Los alimentos que más intolerancias alimentarias producen son la leche de vaca, el trigo y la clara de huevo. Estos, además, son algunos de los alimentos más consumidos en nuestra dieta.

¿Qué ocurre si no se diagnostican las intolerancia alimentarias?

La intolerancia a un alimento produce una reacción inflamatoria que si se mantiene de forma continua puede provocar que aparezcan enfermedades autoinmunes, como puede ser el cáncer.

¿Cómo es el test de intolerancia alimentaria A200?

Este test permite detectar mediante un simple análisis de sangre más de 200 intolerancias a alimentos, que son frecuentes en la dieta mediterránea. Es importante que se acuda con cuatro horas de ayuno.

Los resultados están disponibles en un plazo de 20 días.

Si necesitas más información al respecto puedes acudir a tu centro LGS Análisis más cercano. 

Actualidad, Noticias , ,