15 mayo, 2019

Las cuatro drogas que detecta el análisis de drogas en Eurofins LGS Megalab

Los test de detección de drogas son unos sencillos análisis de orina, que permiten detectar la presencia de una o más drogas en el organismo de una persona.

Concretamente, las drogas que permite detectar son las más consumidas en nuestro país, es decir, cannabis, cocaína, anfetaminas y opiáceos. La presencia de las mismas en el organismo se puede detectar porque permanecen en el organismo desde 4 hasta 30 días, según la sustancia.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

¿Por qué realizar un test de drogas?

Por lo general, se realizan para conocer si la persona ha consumido drogas en un periodo de tiempo determinado ya sea por motivos laborales o deportivos.

Muchas empresas realizan estas pruebas a personas que optan a conseguir un puesto de trabajo concreto o para saber si sus empleados consumen drogas que pueden afectar a su rendimiento.

Por otro lado, las organizaciones deportivas controlan estrictamente el consumo de sustancias que tengan como objetivo mejorar el rendimiento deportivo.

Los médicos también pueden requerir la realización de estas pruebas para controlar que un paciente con dolor crónico toma la cantidad correcta de opiáceos.

Finalmente, otros casos en los que se realizan test de detección de drogas tienen una finalidad forense o legal dentro del marco de investigaciones de accidentes de tráfico o delitos como prueba para el caso judicial.

El cannabis es la droga más consumida

El cannabis es la droga más consumida en España, según datos del Plan Nacional sobre Drogas. El consumo habitual de esta droga produce daños psicológicos y físicos, concretamente aumenta el riesgo de sufrir bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, depresiones, psicosis, hipertensión o insuficiencia cardiaca.

Además, a largo plazo produce problemas de memoria, aprendizaje, ansiedad, trastornos de la personalidad, esquizofrenia…

El tiempo que esta droga puede permanecer en el organismo depende del metabolismo de cada persona y de la cantidad consumida.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Actualidad, Noticias , ,