25 enero, 2019

La mejor semana para realizar el test prenatal no invasivo para detectar Síndrome de Down

La trisomía 21 o Síndrome de Down se puede detectar en el feto mediante un sencillo análisis de sangre materna. Una de las principales dudas de las madres que quieren realizar esta prueba es en qué semana se debe llevar a cabo para obtener unos resultados correctos.

Los especialistas de nuestro laboratorio, al igual que los ginecólogos y obstetras, indican que la mejor semana para realizar este análisis de sangre es a partir de la semana 10 de gestación.  

Si quieres saber más sobre los test prenatal no invasivos o estás interesado en realizar uno no dudes en contactar con nosotros. Encuentra aquí tu centro Eurofins LGS Megalab más cercano.

Área de interés

Acepto la política de privacidad

La trisomía 21 o Síndrome de Down, una de las más frecuentes

Uno de cada 700 recién nacidos presenta la trisomía 21 o Síndrome de Down, lo que la convierte en una de las alteraciones cromosómicas más frecuentes en los nacimientos. Esta aparece debido a una anomalía cromosómica ocasionada por la presencia de una tercera copia del cromosoma 21 en el bebé.

Esto quiere decir que en el momento en el que el óvulo y el esperma se unieron para crear el óvulo fertilizado, en vez de haber dos cromosomas 21, había tres.

¿Si tengo un embarazo múltiple puedo realizar esta prueba?

El test prenatal no invasivo para detectarla trisomía 21 está dirigido a mujeres que tienen gestaciones únicas. Lo mismo ocurre con los test prenatales no invasivos Medium y Avanzado, que también permiten detectar alteraciones cromosómicas frecuentes en el feto de forma segura.

¿Es una prueba totalmente fiable?

Todas las pruebas prenatales no invasivas tienen un índice de detección de hasta el 99% por lo que tienen un altísimo grado de fiabilidad.

¿En cuántos días podré obtener los resultados?

Una vez se realiza la prueba la paciente podrá obtener los resultados en un plazo de entre cinco y siete días laborables.

¿Cómo se pueden detectar otras alteraciones cromosómicas en el feto?

El test que mencionamos en este artículo analiza solo la posibilidad de que el feto presente la trisomía 21. Sin embargo, existen otros test prenatales no invasivos que pueden detectar la presencia de otro tipo de trisomías como la 13 y la 18. También dan información sobre el riesgo de sufrir aneuploidías de los cromosomas sexuales más comunes y el sexo fetal. Además, el test Avanzado permite conocer si el feto presenta el Síndrome de Di George.

Área de interés

Acepto la política de privacidad

Actualidad, Noticias ,