Blog

29 mayo, 2018

La mejor semana para hacer un test prenatal no invasivo

El test prenatal no invasivo para embarazadas es una prueba que se realiza en sangre de la madre por lo que se elimina totalmente el riesgo tanto para la madre como para el feto.

A través de este análisis se puede conocer si el bebé presenta alguna alteración cromosómica, física o genética, una de las mayores preocupaciones de las mujeres durante el embarazo.

Este test debe realizarse a partir de la semana 10 de gestación. También se recomienda que realicen esta prueba aquellas mujeres que se han sometido a un ciclo de fecundación in vitro o por donación de óvulos.

Los resultados se obtienen tras 7-10 días desde su realización, según se realice el test básico o el test avanzado.

Qué hacer antes de realizar el test prenatal

Antes de realizar el análisis es necesario que la paciente solicite un formulario, que debe cumplimentar su médico y, posteriormente, contacta con cualquiera de nuestros centros LGS Análisis para coordinar el día y la hora más adecuada para la toma de las muestras. Es importante saber qué se debe hacer antes de realizar la prueba, por eso ahora puedes recibir toda la información en tu correo electrónico.

¿Qué permite detectar el test prenatal no invasivo?

El test prenatal no invasivo para embarazadas es un análisis de última generación recomendado como método de rutina en el cribado del estudio de alternaciones cromosómicas en lugar de la amniocentesis, una prueba invasiva que recoge una muestra del líquido amniótico que rodea al bebé en el útero. Esta prueba supone un gran riesgo, sin embargo con el test prenatal ese riesgo desaparece completamente.

El objetivo de este test es analizar la sangre de la madre para buscar el ADN del feto, que se encuentra circulando libre por ella. Una vez se localiza se estudian las aneuploidías cromosómicas y las microdeleciones más frecuentes (según el tipo de test solicitado).

El test prenatal no invasivo tienen un grado de fiabilidad que supera el 99%. Si quieres saber más sobre el test prenatal no invasivo, ahora puedes recibir en tu correo electrónico toda la información.

Área de interés

Acepto la política de privacidad

Actualidad, Noticias , ,