Blog

9 Agosto, 2017

Alta incidencia de la intolerancia alimentaria 

Actualmente hay una incidencia muy elevada de intolerancia alimentaria, tal y como explica la Directora de calidad de LGS Análisis, Mercedes Hernández.  

Se estima que 1 cada 3 personas al menos padece algún síntoma relacionado con intolerancia alimentaria. Aun así estos síntomas son, habitualmente, difíciles de relacionar con la ingesta de alimentos debido a varios motivos.  

En primer lugar, porque no se producen inmediatamente, sino que pueden producirse hasta 72 horas después de la ingesta del alimento. 

Y, por otro lado, porque son síntomas que pueden relacionarse con otras patologías. Además, en ocasiones ni siquiera son signos digestivos.  

Síntomas de la intolerancia alimentaria

Los síntomas más frecuentes, según detalla la directora de calidad, son de tipo digestivo, como la diarrea, estreñimiento, dolor, hinchazón del vientre, síndrome del colon irritable… Hay otros síntomas no relacionados con el intestino, como los dérmicos (picor, eczemas, acné, psoriasis…) o también respiratorios (rinitis, asma…). 

También pueden producirse síntomas psicológicos como ansiedad, depresión, nerviosismo… Otros síntomas muy relacionados son los neurológicos como mareos, migrañas, cefaleas… 

Finalmente, pueden presentarse síntomas musculares, articulares, etcétera. 

Test de intolerancia alimentaria A200

El test de intolerancia alimentaria consiste en analizar la presencia de anticuerpos de tipo IGG específicos frente a más de 200 alimentos, que son los más frecuentes en la dieta mediterránea. 

Los especialistas recomiendan que realice este test:

  • Cualquier paciente que tenga sintomatología que no haya podido filiar con otra enfermedad.
  • Personas sometidas a dietas de adelgazamiento y no hayan conseguido perder peso 
  • Personas que quieran mejorar su hábitos alimenticios 

¿En qué consiste el análisis?

El análisis consiste en una sencilla extracción de sangre. Para ello se debe acudir con 4 horas de ayuno y el resultado se entrega en unos 20 días. 

Ventajas del test

Las ventajas del test, a parte de eliminar los síntomas que produce la intolerancia alimentaria, es ganar vitalidad y establecer una dieta personalizada con la que lograr un bienestar. Es importante que la dieta la supervise su médico de confianza.

image_pdfimage_print
Actualidad, Noticias , ,