10 abril, 2019

¿Dónde puedo realizar un análisis de enfermedades de transmisión sexual en Canarias?

El análisis de enfermedades de transmisión sexual es fundamental para poder diagnosticar a tiempo estas infecciones y evitar sus consecuencias a medio-largo plazo en la salud.

En Eurofins LGS Megalab hemos comprobado como en los últimos años se ha producido un incremento del número de personas que solicitan la realización de esta prueba.

Esto se debe, por lo general, a dos razones. La primera de ellas, es una mayor concienciación en la población acerca del contagio de las mismas y, además, conocen que se puede detectar a través de un análisis de sangre.

Y el segundo motivo, es la relajación en las medidas de protección junto con el aumento de las relaciones sexuales de riesgo que provoca un incremento del número de casos de contagio en las islas, especialmente en las épocas de carnaval y tras el verano.

¿Tienes dudas? Haz tu prueba en Canarias

Si has mantenido relaciones sexuales de riesgo o tienes dudas puedes realizar tu análisis de enfermedad de transmisión sexual en cualquier de los laboratorios Eurofins LGS Megalab en Canarias.

Contamos con más de 40 laboratorios en las siete islas, por lo que encontrarás un centro muy cerca de donde te encuentres. Pincha aquí y encuentra tu laboratorio.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

“Me da vergüenza ir al laboratorio y solicitar que necesito realizar un análisis de ETS”

Siguen existiendo muchos tabúes con respecto a las enfermedades de transmisión sexual. Esto hace que exista desconocimiento y, sobre todo, pudor a la hora de acudir al laboratorio y solicitar la realización del examen.

En Eurofins LGS Megalab facilitamos la adquisición de la prueba a través de nuestra tienda online a las personas que estén interesadas en realizarla. Las principales ventajas de adquirirlo online son:

  • Privacidad a la hora de adquirir la prueba
  • Puedes adquirirla las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde donde te encuentres
  • Puedes conseguirlo con un 10% de descuento sobre el precio aquí
  • Los resultados se pueden consultar desde el móvil a través de nuestro servicio de descarga de informes online

¿Hay que esperar a tener síntomas para hacer la prueba?

No se debe esperar para realizar el análisis de enfermedades de transmisión sexual, ya que desde que se produce el contagio hasta que se desarrolla totalmente puede que la persona no sienta ningún síntoma. Este periodo puede ser diferente según la ETS contagiada, por ello es mejor no esperar para hacer la prueba.

¿Cuándo debo hacer la prueba?

Durante las primeras semanas después de la infección la posibilidad de contagiar a otros es alta. Por lo tanto, se debe realizar desde que se sospeche del contagio o se realice una relación de riesgo.

Después de realizarla se debe repetir a los 3 meses para que los resultados sean 100% fiables.

Los profesionales recomiendan que se realice en estos casos:

  • Estás embarazada o piensas estarlo
  • Si has tenido relaciones sexuales con parejas que desconoces si están contagiadas por alguna ETS
  • Si has compartido material de inyección para el consumo de drogas
  • Si has padecido alguna ITS, tuberculosis o hepatitis
  • Si deseas de dejar de utilizar el preservativo con tu pareja estable.

Además, se recomienda hacer ante cualquier contacto de riesgo por mínimo que sea.

¿Qué hago si los resultados dan positivo?

Si tras el análisis los resultados dan un resultado positivo hay que consultar con su médico. Además, su pareja o las parejas sexuales con las que ha mantenido relaciones sexuales de riesgo deben realizar la prueba, para que, en caso necesario, puedan comenzar su tratamiento.

También es necesario volver a repetir la prueba pasados unos meses para confirmar el diagnóstico.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Actualidad, Noticias , ,