19 diciembre, 2013

Cómo cuidar la alimentación en Navidad

Durante las fiestas navideñas asistimos a eventos, fiestas en los que no reparamos en la calidad o en la cantidad de lo que ingerimos y que en algunas ocasiones nos puede pasar factura en nuestra salud.

Desde LGS ANALISIS recomendamos que durante estos días tan especiales, la moderación sea la mayor virtud a la hora de disfrutar las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

¡Sobrevivir a las celebraciones sin perjudicar a nuestra salud!

Los alimentos más consumidos en esta época son: mariscos, carnes embutidos, dulces y alcohol.
En el caso del marisco se ha de tener mucha precaución ya que son fuente de reacciones de intolerancia e incluso alergias.

En cuanto a los atracones en las comidas y cenas de Navidad (carne, dulces, etc.) pueden llegar a multiplicar la posibilidad de un evento cardiovascular (infarto, ictus) tan sólo a las dos horas de haber comido, ya que el cuerpo ha de trabajar a una mayor intensidad para digerir lo consumido. Es por esto que LGS ANÁLISIS recomienda unas determinadas pautas nutricionales para cuidar nuestro organismo en estas fiestas navideñas:

  • Combinación correcta de los alimentos: no sólo el exceso de comida nos puede provocar problemas, también la mala combinación de los mismos, ya que juntos pueden ser demasiado pesados para digeridos al mismo tiempo.
    Recomendación: No mezclar demasiados hidratos de carbono con proteínas pues puede provocar pesadez, ardor de estómago, etc.
  • Cuidar el orden de lo que comemos: Es importante el orden de ingesta de los alimentos ya que los nutrientes necesitan de un tiempo y procesos determinados.
    Recomendación: En caso de mezclar en una misma comida hidratos y proteínas, es más digestivo consumir primero las proteínas y luego los hidratos de carbono. Ambos pueden ser acompañados por hortalizas frescas o cocinadas.
  • Abuso de dulces, refrescos y alcohol: La cantidad de azúcares ingeridos en Navidad es muy considerable, no sólo en los propios dulces sino en la cantidad de refrescos y alcohol repletos de calorías vacías.
    Recomendación: Sustituir el pan blanco por el integral (más natural) e intentar reducir al máximo el consumo de azúcar.

Intolerancias a alimentos y otros problemas para la salud.

Otra recomendación que realizamos es la de conocer las posibles reacciones de nuestro organismo frente a los alimentos que vamos a consumir o incluso que hemos consumido, para así poder prevenir problemas en nuestra salud.

LGS ANÁLISIS, con el objetivo de ofrecer a los pacientes el tratamiento más adecuado en el momento preciso, ofrece uno de los test de intolerancia alimentaria más avanzado del mercado: Test A200. 

Con una sencilla extracción de sangre permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan reacciones adversas. Los pacientes que se realicen el test, reciben además una interpretación personalizada de los resultados, donde se define con precisión aquellos alimentos que se recomienda eliminar.

Con todas estas recomendaciones, desde LGS ANÁLISIS queremos de nuevo concienciar que «Prevenir es curar» y desear que disfrutéis de estas fiestas con salud.

Actualidad, Noticias