28 marzo, 2019

¿Cuánto tiempo, tras el consumo, pueden ser detectadas las drogas en un análisis de orina?

Al consumir drogas el cuerpo las metaboliza a través del hígado. Éste las va a transformar en metabolitos para que se puedan eliminar. La tarea de expulsión del organismo la ejerce el riñón, aunque también se elimina a través del sudor, las heces… Es por ello, que se realiza un análisis de orina para poder detectar su consumo.

Según la sustancia consumida, la edad, el almacenamiento de grasa o la metabolización de cada persona, el tiempo que permanece la droga en el cuerpo y que, por tanto, puede ser detectada podrá ser mayor o menor.

Concretamente las anfetaminas y la cocaína permanecen hasta 4 días en el organismo. Mientras que el cannabis se puede llegar a detectar hasta 30 días después del consumo.

El análisis de orina para la detección de droga

La prueba consiste en analizar una muestra de orina de la persona interesada. La muestra se debe recoger en un recipiente estéril a primera hora de la mañana. Antes de orinar se debe limpiar los genitales con agua y jabón y aclarar con abundante agua.

Al recoger la muestra es importante desechar tanto la primera como la última parte de la micción. Una vez se tenga la muestra se debe entregar en el laboratorio lo antes posible y, en ningún caso, pasadas más de 4 horas.

¿Qué drogas se detectan en el análisis?

El análisis de orina nos permite detectar las drogas más consumidas en nuestra sociedad hoy en día, es decir, la cocaína, cannabis, opiáceos y anfetaminas.

Área de interés

Acepto la política de privacidad

Actualidad, Noticias , , ,