18 octubre, 2019

¿Cuándo debo realizar una prueba de fertilidad anti-mülleriana?

La prueba de fertilidad de la hormona anti-mulleriana se utiliza para comprobar la fertilidad de una mujer. Ya que a medida que pasan los años la producción de la misma por el ovario se reduce y nos encontramos con un ovario envejecido que pierde su capacidad reproductiva.

Este análisis se puede realizar en cualquier momento en el que la mujer quiera conocer en qué estado se encuentra su reserva ovárica. Sea para quedarse embarazada o plantearse un procedimiento de crio preservación de óvulo Además, se puede realizar durante el ciclo menstrual porque sus niveles se mantienen estables en todo momento.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

¿Qué es la hormona anti-mülleriana?

 

Se trata de una sustancia que segregan los folículos ováricos y que nos permite conocer la reserva ovárica de la mujer (la cantidad y calidad de los óvulos que tiene la mujer en ese momento de su vida).

Con el análisis de esta hormona podemos conocer cuántos óvulos ‘válidos’ tiene. Especialmente, si está pensando en quedarse embarazada o llevar a cabo un proceso de reproducción asistida.

¿En qué casos se realiza la prueba de fertilidad anti-mülleriana?

A través de una sencilla extracción de sangre y el posterior análisis de la hormona en el laboratorio. La mujer puede predecir la respuesta que pueda tener el tratamiento de fecundación in vitro, inseminación artificial, etc.

También se lleva a cabo en mujeres. Para orientar acerca de la necesidad de recurrir a la donación de ovocitos o para crio preservar sus propios ovocitos antes de que estos se agoten.

¿Para quién está indicada la prueba?

En Eurofins LGS Megalab estos tipos de prueba se suelen relacionar con mujeres que quieren:

  • Posponer su maternidad
  • Conocer su reserva ovárica tras una operación quirúrgica de los ovarios o taras recibir quimioterapia o radioterapia
  • Antes de comenzar un tratamiento de reproducción asistida para predecir su éxito

Los resultados de la prueba de fertilidad anti-mülleriana, en nuestros laboratorios de análisis clínicos Eurofins LGS Megalab, están disponibles en unos siete días laborables tras la extracción.

En el caso de que el hombre también quiera comprobar sus posibilidades de tener hijos. La prueba más utilizada, en los centros de reproducción asistida, es un análisis de semen o seminograma.

¿Tiene algún riesgo la prueba de fertilidad anti-mülleriana?

La prueba se realiza mediante la extracción de sangre por lo que no existe ningún riesgo que afecte a la fertilidad de la mujer.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Actualidad, Noticias ,