21 febrero, 2017

Canarias, la comunidad con el acento más sexy y el mayor número de ETS

Canarias es la comunidad autónoma con el acento más sexy de toda España, así lo ha recogido un estudio realizado a los turistas por TripAdvisor. Por desgracia, también está a la cabeza de otro ranking: el de la comunidad con mayor índice de crecimiento de enfermedades de transmisión sexual, tal y como ha recogido el diario ABC tras la rueda de prensa convocada por LGS-Análisis y la Clínica Dermatológica Ivalia con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual. 

Sífilis y gonorrea las que más aumentan

Los estudios de los médicos de LGS-Análisis han destacado el aumento de ETS en las islas, como el SIDA, la gonorrea o la sífilis. 

El número de casos de sífilis supera la media nacional. Mientras en el resto de España se producen 8 casos por cada 100.000 habitantes, en Canarias esta cifra se eleva hasta los 11 casos. El riesgo de esta enfermedad es su periodo de incubación, desde 2 semanas hasta los 90 días.

Al igual que otras ETS, si la sífilis no es tratada a tiempo puede derivar en consecuencias de gravedad para el paciente. Se observa como en fases avanzadas ésta puede ocasionar patologías neurológicas o cardiovasculares.

En el caso de la gonorrea, afecta a las mucosas del aparato reproductivo y urinario, así como a otras zonas como la faringe o el recto, tal y como recoge el diario en su información. En los casos más graves puede ocasionar esterilidad y una extensión de la infección por todo el organismo.

Aumento del riesgo de contagio de ETS en Carnaval

La información publicada por el diario nacional ABC hace mención a la importancia de realizar una labor preventiva con el comienzo de los carnavales. Los estudios han demostrado un claro aumento de la incidencia de estas infecciones de transmisión sexual durante la temporada de Carnaval.

Actualidad, Noticias , ,