29 abril, 2019

¿Análisis de sangre o muestra de orina para confirmar el embarazo?

Las mujeres que tienen una falta en su menstruación o han realizado un tratamiento de reproducción asistida quieren salir de dudas y saber si están embarazadas. Es en este momento cuando surgen algunas de las preguntas más habituales: ¿debo realizarme un análisis de sangre o de orina? ¿Cuál es más fiable?

Ambas pruebas son eficaces para confirmar el embarazo. Sin embargo, los especialistas suelen recomendar el análisis de sangre, ya que permite confirmar la gestación en un tiempo menor desde la ovulación. Además, conoce con mayor exactitud y fiabilidad si se ha producido la gestación.

En el caso de las muestras de orina no vana detectar la hormona Beta HCG hasta pasadas dos o más semanas desde la ovulación.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Los primeros síntomas del embarazo

Al sentir alguno de estos síntomas las mujeres pueden intuir que están embarazadas y acudir a un laboratorio de Eurofins LGS Megalab para realizar la prueba de confirmación del embarazo.

Estos son los síntomas:

  • Tener una temperatura basal superior a los 37 grados
  • Somnolencia
  • Cambios de humor frecuentes
  • Faltas en la menstruación
  • Aumento de las mamas

¿Cuándo se debe realizar el test?

El test puedes hacerlo cuando tengas alguna duda o presentes alguno de los síntomas antes mencionados. Debes saber que el análisis de sangre Beta HCG permite confirmar el embarazo en los 6-8 días siguientes a la ovulación.

Tras la prueba podrás conocer el resultado al día siguiente.

Acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos que he podido leer aquí

Actualidad, Noticias , ,